Buscar en este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Café con amor: 8 recetas de café frío para esta primavera/verano



1. Café con leche helado súper rápido   
La imagen explica todo. Preparás café y lo volvás en una cubetera, lo mandás al freezer y cuando ya esté bien congelado (tarda mas que el agua en congelar) sacás los cubitos de café y los metes en un vaso. Agregás leche, azúcar, y listo. El café frío más rápido de la historia.

2. Café helado a la caribeña
Arrancás preparando un café bien cargado según tus gustos. Dejas enfriar y lo volcás en el vaso de la batidora. Agregas una bocha de helado de vainilla y un poco de ron. Una vez que esté todo bien mezclado lo servís en un vaso con hielo.

3. Café helado con vainilla y licor de naranja   
En 1 litro de leche hirviendo ponés a disolver 200g de azúcar y 1 tubito de vainilla y 4 cucharadas de café soluble. Dejás enfriar y una vez que está bien frío lo ponés en la licuadora, agregás 2 copas de licor de naranja y 4 cubitos de hielo, servís y listo.

4. Frappucino Java-chip   
Preparás 2 tazas de café (expreso o instantáneo), agregás azúcar y lo ponés a enfriar en la heladera. Una vez que el café está totalmente frío mandás todo a la licuadora y agregás 1 taza de leche y 4 barras de chocolate amargo en barra, sumás un par de hielos y licuás. Por último servís todo y si te quedaste con ganás de más le podes agregar crema batida y chispitas de chocolate.

5. Licor de café helado con Brandy   
Licuás en una licuadora con hielo 30ml de Brandy y 30ml de licor de café por 5 minutos. Servís en un vaso y espolvoreás con canela a gusto.

6. Café Mocca helado   
Metés 375ml de café frío, 500 ml de leche semidescremada, 3 cucharadas de chocolate derretido, 2 cucharadas de azúcar y bastante hielo todo en la licuadora. Le das hasta que alcance el punto frappé, servís y si querés le agregas un poco de crema batida y salsa de chocolate. Listo, una maravilla.

7. Café helado con leche condensada   
En un recipiente de metal pones una cucharada de café y 3/4 taza de agua hirviendo. Dejás reposar unos minutos y colas todo con un filtro de café. Una vez que enfrió le agregás leche condensada, agitás y ponés en un vaso con hielo. Re fácil y muy rico.

8. Frappé con galletas de chocolate   
Ponés en la licuadora 1 taza de café expreso (al menos tibio), 100g de azúcar, canela en polvo a gusto y 200cc de leche. Agregás hielo y licuás, Por último le agregas helado de vainilla con trozos de galleta de chocolate.






1 comentario:

  1. Son recetas muy buenas para prepara café, para nosotros los amantes del cacao, pues es de las cosas que más disfruto, gracias por los tips.

    ResponderBorrar