Buscar en este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

5 Razones por las cuales es bueno tener tu menstruación



¿Cuándo fue la última vez que te emocionaste cuando te iba a llegar tu periodo? Tal vez nunca te ha pasado, pero, aunque no lo creas, hay algunas razones por las que, de hecho, tener tu menstruación es bueno. ¿No lo crees? Sigue leyendo. 


Originalmente publicado en Sheknows; traducción de Helecho Verde
 
* EN SINCRONÍA. De acuerdo a la Dra. Cheryl Page, residente de educación familiar en el Centro Médico Banner Good Samaritan, tener tu periodo es prueba de que tu cuerpo está haciendo lo que se supone que debe de hacer. "Significa que tu cuerpo está en sintonía, y es un indicador de buena salud", dice al respecto de tu flujo menstrual. 

* CUERPO POSITIVO. Tu menstruación es además una prueba de que no estás ni muy gorda ni muy flaca -- ¡Estás perfecta justo como eres! Estar en los extremos con el peso puede causar que tus periodos sean muy irregulares o incluso detenerse del todo. Pagel comenta, "Gente con obesidad frecuentemente presenta ciclos muy raros, como resultado de la acumulación de estrógenos por la grasa corporal." Y añade que las personas que son muy delgadas presentan menstruaciones irregulares o ausentes del todo.  

* VIDA LARGA Y FELIZ. ¿Podrías creer que de hecho, vivimos más tiempo por nuestros periodos? (Puedes dejar de maldecir el tuyo, ahora). Investigaciones han sugerido que las mujeres envejecemos más lentamente que los hombres y vivimos mucho más tiempo, debido al hierro perdido durante la menstruación. 

* "LIMPIEZA" MENSUAL. Piensa en tu menstruación como tu ama de casa personal. Una vez al mes, ella llega y limpia un poco de todo, libera bacterias del sistema reproductor y permite a tu cuerpo desechar exceso de hierro, disminuyendo así los riesgos de contraer Alzheimer y de padecer enfermedades cardiovasculares e infartos.  

* VERSE BIEN, SENTIRSE BIEN. Ok, todos sabemos que el sídrome premenstrual puede presentarse con efectos no muy agradables: Retención de líquidos, acne hormonal, fatiga, antojos, pechos sensibles, etc. No hay que sorprendernos si no estamos de buen humor. Pero cuando tu periodo llega, estás en toda tu belleza y equilibrio. Recbecca Booth, Médico, autora de The Venus Week:  Discover the Powerful Secret of your Cycle… at Any Age ("La semana de Venus: descubre el poder secreto de tu ciclo... a cualquier edad"): "La receta hormonal que se desencadena alrededor del tercer o cuarto día, trae una gran mejoría en como las mujeres se sienten y se ven." ¡A disfrutarlo mientras lo tengan! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario