Buscar en este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Por qué menstruamos? (VIDEO)


"Muy pocas de las especies que existen en nuestro planeta comparten con las humanas una característica aparentemente misteriosa: el ciclo menstrual. Las podríamos contar con los dedos de una sola mano. Lxs seres human@s somos una de las pocas especies de mamíferos que experimentan la menstruación, pero además de esto, nosotras, las mujeres, lo hacemos más que cualquier otro animal, aunque pudiera entenderse como un desperdicio de nutrientes o una mera inconveniencia física. Pero entonces... ¿cómo se explica la existencia de este proceso biológico tan poco común?"

En el siguiente video, TED-Ed nos describe la historia y evolución de la menstruación. El audio es en inglés, pero si haces 'clic' en el ícono de YouTube,  llegarás a... YouTube donde podrás activar los subtítulos en español con el botón que se encuentra en la barra inferior.



Intégrate a nuestro grupo "Lunas, toallas de tela y copas" donde nos reunimos miles de mujeres para compartir información clara, objetiva y actualizada sobre la menstruación y la salud sexual y reproductiva, así como reflexiones, inquietudes y experiencias relacionadas con el ser y tener cuerpo de mujer.

Texto de TED; traducción de Helecho Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario