La empresa neuyorkina de ropa interior, THINKX, creó los nuevos modelos después de lanzar su ropa interior para mujeres menstruantes, especialmente diseñada para evitar las filtraciones.
La empresa ha dicho que fueron sus clientxs quienes le abrieron los ojos al señalar que no sólo las mujeres menstrúan – y que los hombres transgénero tienen que batallar para encontrar productos menstruales adecuados.
En los hombres trans que están bajo tratamiento hormonal, la testosterona puede llegar a suprimir sus periodos – pero la menstruación puede ser particularmente traumática para los hombres cuando la experimentan.
La presidenta de THINX, Miki Agrawal le dijo a Mashable: “Realmente, no habíamos pensado en ello, lo que no es muy sorprendente dada la falta de visibilidad que existe incluso ahora en torno a la existencia de los hombres trans. Las mujeres no son las únicas que tienen periodos. Muchos hombres trans también menstrúan.
“Si nuestra meta es acabar con este tabú y eliminar toda la vergüenza asociada con la menstruación a nivel global, tenemos que hacerlo para tod@s."
El model y actor, Sawyer DeVuyst, explicó que: “Muchas personas no saben que algunos hombres menstrúan, porque no es algo de lo que se pueda hablar."
"Existe una falta de visilibilidad trans masculina y dentro de esa visibilidad, nadie está hablando de la menstruación, porque es una fuente de vergüenza." 

"Deshace la masculinidad, porque es vista como algo muy femenino." 
 ¿Quieres saber más? El siguiente video está en inglés, pero tiene la opción para activar los subtítulos en español.