Buscar en este blog

domingo, 12 de octubre de 2014

Violette, la película que retrata la relación entre Violette Leduc y Simone de Beauvoir.

Ya está en los cines Violette. Una película que nos ha gustado mucho. Feminista, reivindicativa, bien hecha, que gira alrededor de la relación entre la escritora Violette Leduc y Simone de Beauvoir. 





Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo pasado, conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.


Violette, profundamente enamorada de Simone, va descubriéndose a sí misma, su talento, su libertad, su sexualidad. La cinta nos deja una interesante visión de los sentimientos, del sexo, y del arte.

Violette está dirigida por el director Martín Provost, gran conocedor del mundo femenino, como lo demuestra su película anterior,  Séraphine, que trata de la vida de una gran pintora casi desconocida. En esta ocasión vuelve a rescatar la historia, la de  la escritora Violette Leduc, una pionera y reivindicativa mujer que se atrevió a decir lo que nadie había dicho hasta ese momento: Habló de su propio aborto y de la homosexualidad de forma natural y sin censura.

A lo largo de la película, se dan cita otros personajes que  ocuparon un lugar importante y complejo en la vida de Violette, como Jacques Guérin (coleccionista de manuscritos, diseñador de los perfumes d’Orsay, homosexual y millonario), Jean Genet (poeta con quien tiene una relación complicada, mezcla de veneración y celos, de rivalidad y adoración literaria) o la propia madre de la escritora, Berthe Leduc, admirablemente llevada a la pantalla por la actriz francesa Catherine Hiegel.

Sin duda, muy recomendable.


Tomado de Mirales Magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario