Buscar en este blog

sábado, 11 de enero de 2014

100 Hechos menstruales (93): La historia de los tampones

La historia de los tampones y cuando Tampax reconoció que ocasionalmente vende tampones enmohecidos 



Los antiguos egipcios usaron los primeros tampones: papiro suavizado. Hipócrates señala que los griegos a su vez usaron madera envuelta en tela. Más tarde, en 1929, el Dr. Earle inventó el tampón moderno al que llamó "aparato catamenial (menstrual) o "aparato mensual." Registró su invención con el nombre comercial: Tampax. (1)

Recientemente, apenas el año pasado, se difundió el caso de un tampón con moho vendido por Tampax. (2,3). La mujer que pagó por este tampón y afortunadamente se dio cuenta del estado del producto antes de usarlo, no se quedó con las ganas de reclamarle a la empresa y le escribió. Juzguen por ustedes mism@s la respuesta de Tampax (compartimos la historia en este blog también):

"Comprendemos lo alarmante que puede ser encontrar moho en un producto que es utilizado para la higiene personal y te ofrecemos una disculpa por tu preocupación. En los casos en los que se ha encontrado (¡moho!), realizamos pruebas con los productos en cuestión y encontramos que el moho es una especie ambiental que no significa ningún riesgo para la salud. El moho vegetal es similar en esencia al moho en verduras y otros productos horneados."(2,3)

Referencias:
1. “History of Tampons and Tampax.” Tampax.com. Accessed: February 27, 2010.
2. Texto original en: http://www.parrforthecourse.com/2012/03/tale-of-moldy-tampon.html?m=1; la nota completa traducida por Equipo Helecho Verde en https://www.facebook.com/notes/helecho-verde/tampax-pg-kotex-reconoce-que-vende-tampones-enmohecidos/270366356382671
3. Más información sobre el caso de cuando "Los tampones de Tampax son retirados del mercado por contaminación bacterial" en el noticiero estadounidense NBC: http://vitals.msnbc.msn.com/_news/2011/11/14/8799254-kotex-tampons-recalled-over-bacterial-contamination

No hay comentarios.:

Publicar un comentario