Buscar en este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Uruguay construye el primer aeropuerto del mundo que se abastece íntegramente con energías renovables.



En cuanto a energías alternativas, Uruguay lo viene haciendo muy bien, no hace mucho anunciaron que el país funciona en un 84% con energías renovables, por esta razón no es de extrañar que estén siendo pioneros en muchas áreas al utilizar energías limpias que no requieren uso del contaminante petróleo, responsable de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos con el objetivo de convertirse en el primer aeródromo del mundo en abastecerse íntegramente con energías renovables propias, informaron sus gestores.
La construcción del parque se realizará en un predio de cuatro hectáreas, entre el edificio del aeropuerto y la ruta 101, cercana al mismo. Generará de 3 a 4 megavatios. La inversión estimada en energía renovable es de US$ 10 millones.
Con la energía aportada por los paneles solares y 3 molinos eólicos que están en el proyecto se busca abastecer en un 100 % de energía renovable a la terminal para el 2016.



Referencia: EfeVerde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario