Buscar en este blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

La meditación y la salud ¿Qué sucede al meditar?

‪#‎MeditarEsSalud‬. Una buena y pronta recuperación ante una enfermedad o dolencia física requiere de un largo trabajo por parte del paciente: toma de medicación, cuidado en el estilo de vida y, especialmente, un buen ánimo. Éste último influirá en la calidad de vida de cualquier persona, mucho más de las enfermas. Para conseguir tranquilidad, felicidad, alegría y, por tanto, salud mental, se ha comprobado que la meditación es un gran camino.



A través de la meditación se consigue liberar el estrés y crear paz y tranquilidad interior. Este estado anímico es muy importante para avanzar en la mejoría física de una persona, ayuda mucho a la recuperación de una enfermedad, por lo que los médicos recomiendan a sus pacientes la meditación.

Además, la meditación consigue que el practicante se relaje y se concentre en un punto. Ésto ayuda a que el paciente se enfoque en su curación y en la superación de la enfermedad, logrando bienestar.


Aceptar la realidad para un enfermo es esencial. Mediante la meditación el paciente aprende a vivir el presente, tal y como es, valorando sus cosas bellas y las que no lo son tanto, y dando gracias a la vida por todo. Esta actitud mejorará su autoestima y las ganas de luchar por su curación.

Está clínicamente probado que una buena dosis de ejercicios de respiración y mejora el riego sanguíneo, elimina las contracturas y reduce las molestias en las enfermedades musculares y los síntomas de tensión.


Un paciente tranquilo y relajado conseguirá muchos más beneficios de la medicina que otro que tenga miedos y dudas.

La confianza en uno mismo que genera la meditación hace posible que los pacientes crean en la posibilidad de vivir y de cura, crean en sí mismos, se valoren y saquen fuerzas para continuar curándose. El pensamiento positivo es esencial para la curación de cualquier enfermedad o dolencia, sea del tipo que sea.


La meditación ayuda que las personas se conozcan mejor a sí mismas al contactar con su esencia interior. De esta forma, sabrán reorganizar su vida hacia el lugar adecuado, hacia el lugar donde realmente desean ir: realizar las cosas que gustan, encontrarse con gente con la que se comparten alegrías, etc. Esta forma de vida ayuda a mejorar el ánimo y, por tanto, la salud.


Consejos:

- Medita todos los días durante unos minutos.

- Escucha a tu interior y guíate por éste para conseguir la felicidad.

- Disfruta cada día y cada instante.



Tomada de Luzvida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario