Buscar en este blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

26 por ciento de los hombres británicos cree que experimenta un “periodo masculino” (Por Jonathan Wells, Telegraph)

Intégrate a nuestro grupo "Lunas, toallas de tela y copas" donde nos reunimos miles de mujeres para compartir información clara, objetiva y actualizada sobre la menstruación y la salud sexual y reproductiva, así como reflexiones, inquietudes y experiencias relacionadas con el ser y tener cuerpo de mujer.
Reportan que experimentan síntomas como cólicos e inflamación, de acuerdo con cierto estudio.
A new survey reveals that 26 per cent of men believe they experience 'man periods'
Fotografía: Getty
Un estudio reciente realizado en Inglaterra encontró que 26 por ciento de los hombres declaran que experimentan “periodos masculinos”. El estudio incluyó a 2,412 personas (la mitad de ellas, hombres). Se les preguntó si experimentaban síntomas considerados típicos del Síndrome Premenstrual (SPM). Una cuarta parte de los hombres estudiados citaron síntomas tales como cólicos, inflamación, cansancio e irritabilidad durante su tiempo de “periodo”.

Jed Diamond, terapéuta y autor del libro “El sindrome irritable de los hombres: Manejando las cuatro causas clave de la depresion y la agresión”, cree que el período masculino realmente existe.
“No estamos seguros de sus posibles causas, pero existen algunas indicaciones que lo relacionan con los complejos ciclos hormonales que experimentan los hombres,” de acuerdo con el autor.

Quizá lo más sorprendente de este fenómeno sea que el 58 por ciento de las parejas de estos hombres reportaron creerles.

Se les preguntó a sus parejas (mujeres) si ellas acostumbraban ofrecerles algún tipo de apoyo especial a sus parejas (hombres) cuando estos padecían los síntomas de su "periodo masculino". El 43 por ciento reconoció que sí lo hace.

Cuando se les preguntó de qué manera apoyaban a su pareja, el ejemplo más citado fue "trato de animarlo" (44 por ciento) y "ando como de puntitas alrededor suyo" (39 por ciento). Entre quienes no le creían a su pareja, el 33 por ciento reconoció que ha llegado a decirle a su pareja que "se porte como un hombre".

5 per cent of men reported experiencing "menstrual cramps"
5% de los hombres reportaron que experimentan "cólicos menstruales"
Fotografía: Moodboard / Alamy

Los hombres identificaron varios síntomas relacionados con el SPM como indicadores de su "periodo masculino", desde hambre constante hasta irritabilidad general.

También reportaron un incremento en antojos, cansancio y la sensación de estar hinchado. El 12 por ciento confesó que se sentía "más sensible acerca de su peso corporal". El 5 por ciento reportó que padece de "cólicos menstruales".

De acuerdo con la encuesta, realizada por vouchercloud.com, el hombre británico promedio cree que experimenta un "periodo masculino" gasta 81.53 libras más en comida y snacks cada mes que los hombres que no sufren de este fenómeno biológico tan debatido.

El "periodo masculino", formalmente conocido como "Síndrome del Hombre Irritable", ha sido estudiado por el Dr Jed Diamond, especialista en patrones sociales masculinos, sostiene que este fenómeno existe.

"Se cree que las mujeres son hormonales y que los hombres se mueven más por la lógica," escribe Diamone n su libro, El síndrome del hombre irritable. "Pero los hombres también tienen ciclos hormonales varios y estos afectan sus niveles de energía, enojo, libido e irritabilidad."

"Al contrario de lo que suele creerse, los hombres se vuelven violentos cuando ocurre una caída en sus niveles de testosterona," dice Diamond, "y mientras que tradicionalmente asociamos la rabia (enojo) con niveles altos de testosterona, he encontrado que la irritabilidad, la depresión y el aislamiento acompañan una deficiencia de esta misma hormona."

No obstante, no ha logrado convencer a todxs lxs académic@s. El Dr. Gregory Jantz, autor y psicoterapéuta, ha acusado a los hombres de ser melodramáticos. "Con las mujeres, es algo natural con lo que tienen que lidear," escribe el doctor, como diciendo que el cuerpo femenino experimenta un ciclo físicamente observable."El síndrome del hombre irritable podría ser la calcomanía más reciente para la crisis de los cuarenta años", dice Jants, "pero hasta donde puedo ver, la idea ha estado dando vueltas durante algunos año sin lograr mucha aceptación real entre los hombres."

Originalmente publicado en Telegraph; traducción y adaptaciones de Helecho Verde.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario