Buscar en este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Una copia del discurso de Chimamananda Ngozi Adichies 'Tod@s deberíamos ser feminist@s' será entregada a tod@s lxs estudiantes suec@s con 16 años de edad


Intégrate a nuestro grupo "Lunas, toallas de tela y copas" donde nos reunimos miles de mujeres para compartir información clara, objetiva y actualizada sobre la menstruación y la salud sexual y reproductiva, así como reflexiones, inquietudes y experiencias relacionadas con el ser y tener cuerpo de mujer.

Con información de Books Live.
Fotografia de una entrevista a Chimamanda Ngozi Adichie por RealIssuesNG

Chamamanda Ngozi Adichies leyó este texto por primera vez en una conferencia de TEDx en 2013, combinando su experiencia personal al crecer en Nigeria con un agudo análisis de la complejidad del feminismo moderno.
Recientemente, en la escuela secundaria Norra Real en Estocolmo, se anunció que una copia gratuita de este mismo texto será entregada a tod@s lxs estudiantes de secundaria y con 16 años que viven en Suecia. Hasta el momento, se han entregado más de 100,000 copias.
“Nuestra esperanza es que el texto de Chimamanda Ngozi Adichie abra la puerta hacia una conversación en torno al género y los roles de género, partiendo de la experiencia de lxs jóvenes mism@s."
Adichie envió un saludo especial para lxs estudiantes:
“Para mí, el feminismo se trata de la justicia. Soy feminista, porque quiero vivir en un mundo más justo. Soy feminista, porque quiero vivir en un mundo en el que no se le diga a ninguna mujer que puede o no puede o debe o no debe hacer ciertas cosas, porque es mujer. Quiero vivir en un mundo en el que los hombres y las mujeres sean realmente iguales. Y por eso soy feminista."
"Cuando tenía 16 años, creo que no sabía lo que significaba la palabra 'feminista'. No creo haber escuchado nunca la palabra. Pero yo era feminista. Y espero que lxs jóvenes de 16 años que leerán este libro en Suecia también decidan que son feministas."
No te pierdas el siguiente video de TEDx en el que Chimamanda Ngozi Adichies da lectura al mismo texto que será entregado por el gobierno de Suecia a sus estudiantes jóvenes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario