Buscar en este blog

martes, 13 de enero de 2015

¿Dolor de espalda durante tu menstruación? Cómo aliviar la molestia

¿Sabías que el dolor en la espalda baja durante la menstruación es causado por las contracciones de tu útero?




Como sabes, cada mes tu cuerpo regenera las paredes que revisten el útero (el endometrio). Estas paredes se engruesan para permitir la implantación del huevo en caso de fecundación. Cuando esto no sucede, los niveles de estrógenos y progesterona descienden y dan así la señal a tu cuerpo para deshacer y desprender el endometrio. ¿Cómo sucede se descama y desprende esta capa del endometrio? Por medio contracciones. Si tu útero presenta contracciones muy fuertes, puede presionar los vasos sanguíneos circundantes, cortando así el suministro de oxígeno para los músculos que se encuentran cerca. Es por esta razón que podemos llegar a sentir dolor en el vientre (cólicos) y ocasionalmente también en la espalda baja e incluso los muslos.

Si has experimentado esta molestia, pero nunca al grado de sentirte incapacitada durante días, no tienes de qué preocuparte. Mientras tanto, puedes aliviar el dolor aplicando calor en el área con un trapo caliente, cojín terapéutico o una botella con agua caliente. Visita nuestra tienda en www.helechoverde.com para conocer, entre nuestros productos, nuestro cojín terapéutico que puede usarse en frío o caliente para cólicos menstruales, contracturas musculares, etc. Tiene la forma de un cuarto de luna. :)

También es recomendable que consideres incluir entre tu rutina diaria/semanal un poco de ejercicio y evitar bebidas con cafeína y sal. algunos estudios han demostrado que quienes realizan ejercicio de manera regular experimentan menos molestias y dolores menstruales. Consulta nuestro sitio para conocer el efecto de la yoga en tus días menstruales y qué posturas practicar para aliviar algunas molestias menstruales, como cólicos, tensión y dolor en piernas y espalda baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario