Por Cristina Salmerón
Para evitar tomar medicamentos o quedarnos en cama, podemos consumir alimentos que nos ayudan a pasarla mejor durante los cólicos.
Aunque muchas preferimos no salir de la cama, o tomar medicamentos que nos hagan olvidar esos dolores abdominales, hay alimentos que nos pueden ayudar a sentirnos mejor durante la menstruación.
Mejores que la bolsa de agua caliente en el abdomen, estos alimentos ayudan a que pasemos mejor los días de cólicos:
Agua. Lo mejor es beber de 6 a 8 vasos al día, sin saborizantes ni azúcar. Un cuerpo deshidratado retiene el agua, nada conveniente en estos días.
Leche y sus derivados. Yogurt, queso, jocoque, estos alimentos ayudan a que nuestro cuerpo no retenga agua.
Semillas, leguminosas y cereales. Estos alimentos de origen vegetal tiene fibra y son benéficos para disminuir los niveles de estrógenos, además de que acelera la absorción de los nutrientes por el estómago y los intestinos. Come: avena, frijoles, nueces, lentejas, salvado de trigo, amaranto y cebada.
Infusiones. Las mejores son las de manzanilla, hierbabuena, tila y valeriana. Además de que beberlas tiene un efecto relajante.
Frutas rojas. La fresa, frambuesa, arándanos, grosella, granada y ciruelas, además de prevenir la anemia y tienen antioxidantes, hacen que los dolores menstruales sean más llevaderos.
Vitamina B6 y hierro. Los vegetales verdes (espinacas, acelgas berros), las carnes rojas magras, el huevo, pollo, pescado y el hígado, aportan esta vitamina tan necesaria para estabilizar los niveles hormonales.
Alimentos que debes evitar comer
Comida procesada. La mayoría de los alimentos enlatados, congelados y embutidos tienen grandes cantidades de sodio, lo cual hace que retengamos líquidos y el cuerpo se hinche más.
Frituras. Los aceites vegetales y animales así como la comida frita elevan los niveles de estrógeno, lo cual provoca que los cambios en el útero sean más dramáticos y tengamos más dolor.
Café, refrescos, bebidas alcohólicas y té negro. Estos deshidratan al cuerpo, lo cual puede provocar dolores de cabeza y nerviosismo, algo nada deseable en estos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario