Buscar en este blog

domingo, 16 de febrero de 2014

“El sueño de los amantes”, la danza de las parejas mientras duermen

¿Qué tal pasaron su fin de semana de San Valentín? 

El fotógrafo holandés Paul Schneggenburger creó el proyecto “The Sleep of the Beloved” (el sueño de los amantes) que responde a la pregunta: ¿qué pasa con los amantes cuando duermen? Schneggenburger retrata a parejas voluntarias e incluso a familias que duermen en una cama con sábanas negras bajo una gran cámara de larga exposición.




El fotógrafo, a partir de estas fotografías abiertas, quería ver la “danza nocturna de amantes” y asomarse a las interacciones inconscientes que suceden en las relaciones. El empiernamiento, el cuchareo, el abrazo y las manos tocándose son algunas partes de la coreografía del sueño de dos personas que se quieren. La larga exposición hace que todo esté sugerido, en lugar de mostrado, y hace también que el movimiento parezca una niebla de actividad afectiva.

“En ningún momento de la exposición yo estoy en el cuarto”, explica Paul, “sólo enciendo algunas velas y preparo el escenario. La pérdida de control y la desnudez es amenazante, y sentirte egoísta en tu sueño es amenazante”.

Mira la galería completa en Pijama Surf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario