Buscar en este blog

miércoles, 16 de abril de 2014

"Barbie Menstruadora" se convierte en La Reina Feminista de Instagram (Kelsey Haight)



Me encontré con Menstruation Barbie en Instagram durante un episodio de furia y rabia feminista, llegando al clímax recitando juramentos de sororidad y otros eventos. Mi búsqueda comenzó con la caza (con Z) de arte-Barbie subversivo  (uno de mis hobbies favoritos) y me siento tan increíblemente agradecida que terminé con este atrevimiento! No sólo resulta refrescante y contestataria "Crampy Carla" (Carla Colicuda), sus publicaciones son motivantes y empoderadores para las mujeres de todas partes.
 
 
La mente maestra detrás de "Carla Colicuda" es la divertida Kristin Krein, reina abeja de Fourth Wave Freaks (un increíble colectivo y zine de artistas feministas) en Lethbridge, Canada. Tuve la oportunidad de platicar coon esta maravillosa mujer y sus cómplices/compañeras para aprender muchísimo sobre Canadá, la menstruación, el arte y lo importante que es colaborar con otras feministas.
Cuando le pregunté a Kristin acerca del significado que tienen el feminismo/la menstruación/el arte, respondió: "Yo sobreviví 23 años sin feminismo y me sentía muy avergonzada de lo que estaba haciendo mi cuerpo. Quería usar mi batalla para bien. Esto nos hace quienes somos, y somos hermosas y valiosas." Kristin trabaja junto con sus amigxs Jared and Meghan, quienes también participan en la comunidad queer/feminista de Lethbridge y hace contribuciones para la revista Fourth Wave Freaks zine. “Una vez que te enteras de estos problemas sociales y del feminismo, no puedes hacerte la que no sabe nada, entonces estamos tratando de hacer que la palabra llegue a más personas en nuestra comunidad." Parece que está funcionando puesto que actualmente han completadoo diversas ediciones de la revista llena de arte, fotografía, poemas, ensayos y cosas cool de todo el mundo.
 
Menstruation Barbie es una extensión del arte de Kristin. "Está basadoo en mi serie 'La pérdida de la inocencia' donde las niñas son representadas con su menstruación. Todas las mujeres a las que conozco se identifican con ese sentimiento inicial de sentirnos avergonzadas por nuestra menstruación, o esperándola." Con el poder que ofrece la internet, Kirstin se ha conectado con diversas artistas/feministas promenstruación y ha encontrado personas que de manera extensa han contribuido a su proyecto. Dice "Odio que el convertirnos en mujer sea algo tan abrumante. Soy promenstruación, prosangre, proaceptarnos a nosotras mismas." Claramente, Kristin no está sola y siempre está dispuesta a recibir contribucioines, si te interesa...
Desde el nacimiento de Menstruation Barbie, Kristin, Jared y Meghan han desarrollado el colectivo revista/artistas y han conocido a muchas personas afines. Jared dice que se trata de "unir a personas inteligentes que pudieran no tener otra plataforma donde expresarse. Es también para empoderarnos a nosotrxs mismxs." Puedes ver todos los números de la revista en línea en Fourth Wave Freaks.
 
Admiro verdaderamente a este trio por haber creado una utopía cibernética en su revista revista digital e Instagram y por usarla para ponerse en contacto con más personas, y por permitir que haya espacio para lo que crean importante. Jared dijo "Queremos que las personas sean escuchadas... Las personas raras, queremos que ellas sean escuchadas. Freak es una palabra importante aquí. Fourth Wave Freaks es un lugar para las personas que no saben cómo expresarse en lugares de mentes cerradas." Esto es bastante adecuado considerando que Lethbridge tiene el apodo de "El cinturón bíblico de Canadá". Sin embargo, sus esfuerzaos se traducen en realidad. Si te encuentras cerca, puedes visitar la inauguración de su obra el 20 de abril en la siguiente dirección: 7th Ave North.
 
¡¡¡Recomiendo seguir Menstruation Barbie para enterarnos de sus actividades a favor del orgullo menstrual y acciones feministas!!!
 
Imagen de Menstruation Barbie

 
 
Originalmente publicado en Artsy (14 de abril, 2014)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario