Buscar en este blog

martes, 1 de abril de 2014

Sostén, ¿sí o no?

Imagen vía NouvellesImages
Originalmente publicado en LiveScience; traducción de Helecho Verde

Por generaciones, las mujeres han recibido todo tipo de promoción respecto a que utilizar brasier (sostén) previene a los pechos de caerse, así como dolores en la espalda y mejorar la postura.
Falso, falso y falso, de acuerdo con un estudio dirigido por Jean-Denis Rouillon, un médico especialista en medicina del deporte, del Centro Hospitalario Universitario en Besancon, Francia.
"Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente, los pechos no obtienen ningún beneficio de privarles de la gravedad", dijo Rouillon, citado en TheLocal.fr. "Por el contrario, se vuelven más flácidos con un sostén."

Rouillon debe saberlo: Desde 1997 ha estudiado los pechos de 330 voluntarias de edades entre 18 y 35 años, utilizando una regla y un calibrador para registrar los cambios en la posición de los pechos de acuerdo a la edad y desarrollo de las mujeres, reporta CBSNews.com

Su meticuloso proceso reveló que las mujeres pueden experimentar un ascenso de unos 7 mm en los pezones cada año si no usan brasier, como reporta el sitio de noticias Counsel & Heal.

Los investigadores involucrados en el estudio sugirieron que los bras- que Rouillon ahora llama "una falsa necesidad"- no promueven el desarrollo de tejido de soporte en los pechos, dejándolos de hecho, flácidos más rápidamente.

Otro estudio ha retado la sabiduría convencional de que la lactancia también causa flacidez. En 2007, un estudio con 132 mujeres reveló que la lactancia no tiene efecto alguno en el grado de flacidez de los pechos.

Lo que sí afecta es la edad, el hábito de fumar y el número de embarazos, reveló el estudio.
Dado que el estudio de Rouillon se enfocó en mujeres jóvenes, previno que los resultados no pueden ser generalizados a todas la mujeres.

"Sería peligroso recomendar a todas la mujeres que dejaran de usar sostén, dado que las mujeres en el estudio no representan a toda la población femenina" dijo, cono cita el sitio de noticias francés The Connexion.

"No habría beneficio alguno para una madre de 45 años de edad el dejar de utilizarlo". Dijo Rouillon.
Una de las participantes en el estudio ensalzó las virtudes de no usar brasier: "Hay múltiples beneficios, respiro mucho mejor, tengo una mejor postura y no padezco de dolores en la espalda", dijo al sitio de noticias France Info.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario