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lunes, 28 de octubre de 2013
Más valen cien descoloridos... ¡Bájale al color de tu cereal!
¿Ya traes en tu carrito una caja de cereal muy colorido para tus hij@s?
Te invitamos a leer este artículo antes de que lo compres. Aunque las marcas aquí mencionadas son conocidas en los Estados Unidos, las empresas son multinacionales y podrías encontrar distintas versiones de estos cereales en tu país. Además, es una interesante reflexión sobre la mercadotecnia en la industria alimentaria.
10 CEREALES A EVITAR.
Un plato de cereal no debería darte a ti o a tus hijos temblores a la primera hora de la mañana. Pero considerando la cantidad de azúcar en estos favoritos del desayuno, no es de extrañarse que te empieces a sentir un poco inquiet@. Aquí compartimos una lista de los cereales menos saludables directamente dirigidos a los niños, de acuerdo al Centro Rudd para políticas de alimentos y obesidad, de la Universidad de Yale (Estados Unidos), que estudiaron 277 diferentes tipos de cereales y los categorizaron de acuerdo a diversos factores de salud. ¡No te sorprendas si entre la lista en encuentras alguno de tus favoritos! (Esto podría cambiar tus hábitos de compra).
10. Froot Loops: Estas coloridas rueditas, están evidentemente entre los cereales menos saludables. Los Froot Loops regulares tienen 41% de azúcar y 10% de fibra, además de colorantes rojo, azul y amarillo. Pero la versión con malvaviscos es aún peor. Tiene 48% de azúcar y 7% de fibra.
9. Corn Pops: Algunos cereales están tan escarchados como una dona, de acuerdo con los reportes de consumo del año pasado. “Estudiamos cómo 91% de los jóvenes, entre 6 y 16 años, servían su cereal y encontraba que, en promedio, estaban sirviéndose más del 50% a 65% de la cantidad sugerida en el paquete”. Corn Pops contienen 41% de azúcar y no tienen nada de fibra, de acuerdo con los estudios del centro Rudd.
8. Reese’s Puffs: “Son un caso interesante porque son la peor marca en términos de nutrición en nuestro estudio” y mucho de su marketing se dirige a la población afroamerciana, como anota Jennifer Harris, directora de marketing del centro Rudd. “En su publicidad en televisión, sólo tienen actores afroamericanos al igual que en su sitio web, todo es musicalizado con rap y animaciones usando lenguaje similar*”, explica Harris. Los afroamericanos ya presentan niveles muy altos de obesidad, lo que lo hace aún más notorio. Reese’s Puffs tienen 41% de azúcar y 3% de fibra, y tienen colorantes amarillos, rojos y azules.
7. Fruity and Cocoa Pebbles: Este colorido cereal tiene una sola cosa a favor: Su alto contenido en fibra. “Pero no hace gran diferencia. El azúcar es lo más pertubador de este producto. Los norteamericanos comen demasiada azúcar, y si se consume tanta azúcar desde el desayuno, se alteran los niveles normales por el resto del día”, menciona Harris.
“Además, el website del cereal, Postopia.com, presenta juegos para niños que no están disponibles a menos que tengas un “token” que consigues comprando el cereal”, anota Harris. La mayoría de estos cereales publicitados para niños, presentan muy pocos niveles de nutrición, como ha sido encontrado por el centro Rudd. Fruity and Cocoa Pebbles tienen 37% azúcar y 10% fibra, y tanto colorante como para pintar la leche también.
6. Frosted Flakes (Zucaritas): “Si buscas en la literatura de mercadotecnia y de estudios de mercado, se muestra cómo, cuando introduces una marca a temprana edad, se establecen lazos afectivos con esa marca y con ello mucha lealtad”, Menciona Harris. “Ahí está el Tigre Toño. Frosted Flakes tiene 37% azúcar y 3% fibra. La versión baja en azúcares tiene 26% azúcar y no tiene endulzantes artificales”.
5. Trix: Con el eslogan “Trix es para chicos”, no hay duda de que el colorido cereal con capa de azúcar está dirigido hacia los niños como sinónimo de diversión. Y ellos son afectados por esta publicidad a una edad más temprana de lo que se cree. Los niños entre 2 y 5 años de edad vieron la publicidad de este cereal mucho más veces (casi 550 por año) que los adultos (200 por año). “El número de publicidad de cereal vista por niños en edad preescolar es inquietante. Niños de menos de 7 años no poseen las habilidades cognitivas para comprender el intento de persuación de la publicidad, y por no tanto no pueden defenderse contra su influencia”, reporta el centro Rudd.
“He escuchado a muchos padres decir que sus hijos no se ven afectados por los comerciales”, menciona Harris. “Pero pienso que la publicidad afecta a los niños en formas que los padres no comprenden”. Trix contiene 38% azúcar, 3% fibra y colorantes rojo, azul y amarillo.
4. Cocoa Puffs: Este favorito de los amantes de chocolate es uno de los peores en cuanto a contenidos de azúcar, pero al menos no contiene colores artificiales. Y mientras que está fortalecido con vitaminas, entre sus ingredientes principales están el azúcar y el jarabe de maíz. Y por si fuera poco, tiene fructosa. Son 44% azúcar y 4% fibra.
3. Lucky Charms: Sorprendentemente, algunos cereales para niños no son considerados comida tanto más que como algo para jugar. “El mismo mensaje es utilizado para publicitar todos estos cereales”, comenta Harris. “Todo es acerca de la diversión. En los comerciales, hay muy poca informaciónsobre el producto que tal vez nunca sepas que de verdad te están hablando de comida”, añade. “Este producto es más un juguete que comida, muchos de ellos tienen colores brillantes y vienen con formas nuevas todo el tiempo”. Lucky Charms tiene 41% azúcar y 4% fibra, y contienen colorantes rojo, azul y amarillo, que los posiciona como el tercer peor cereal.
2. Honey Nut Cheerios: Están entre los cereales que se promocionan como “mejores para ti” que otros tipos de cereal, “como quera, estos productos son significativamente peores para ti que cualquiera de los otros de la misma empresa”, de acuerdo al reporte del centro Rudd. El cereal está señalado como “una sabrosa forma de mantener bajo el colesterol”, de acuerdo con el sitio web de la marca. “¡Llévalos como una colación en tu vida diaria, y le puedes demostrar tu amor a tu corazón durante todo el día!”, sugiere el sitio. Pero mientras que podrías estar bajando el colesteros, estás incrementando el azúcar en tu sangre, pues este cereal contiene 32% azúcar y 7% fibra.
1. Cinnamon Toast Crunch: es uno de los cereales menos saludables dirigidos a los niños, basados en azúcar y contenido de fibra además de la presencia de colorantes artificiales entre otros factores, de acuerdo con el centro Rudd. Los investigarores no se sorprendieron al encontrar tantos cereales tan azucarados para niños, pero lo que no esperaba es que sólo los cereales azucarados se dirigieran a los niños, dice Harris. “Los cereales más nutritivos se promocionan a los padres, no a los hijos”, apunta.
Un 33% de este cereal es azúcar y sólo 3% fibra. En la versión de baja azúcar, ésta es reemplazada con Sucralosa, un endulzante artificial, de acuerdo a la investigación del centro.
Texto original: http://www.care2.com/greenliving/10-breakfast-cereals-to-avoid.html?page=1
Traducción: Helecho Verde
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