Buscar en este blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Studentenfutter en la casa, la escuela, el trabajo, donde sea y a cualquier hora.

Prepara un poco de "studentenfutter" para disfrutarlo este fin de semana para disfrutarlo la próxima ya sea en la casa, la calle, la escuela, la oficina, donde sea y a cualquier hora... Fácil, rico y nutritivo.

¿Qué es el "trail mix" o "studentenfutter"?

Es una mezcla o cóctel tipo "muesli" de frutas secas, granos, galletas y nueces que a veces también incluye pedazos de chocolate, desarrollado como una especie de "snack" para caminatas largas. Ideal para mantenernos bien alimentad@s durante el día, ya sea que estemos en nuestro hogar, la oficina o la escuela, pues es una mezcla muy sabrosa, ligera, fácil de almacenar y muy nutritiva en tanto que proporciona tanto fibra, como carbohidratos y energía en la forma de frutas secas, granos y nueces. Muy bueno para el cerebro y cuerpo de estudiantes y no estudiantes !! Tod@s somos estudiantes o aprendices...

Se dice que la idea fue inventada por 2 surfeadores californianos al mezclar cacahuates con pasas para un 'snack' energético, pero también se le menciona en la novela The Dharma Burns de Jack Kerouac (1958) cuando dos de sus personajes describen la planeación de sus alimentos como parte de su preparación para una larga caminata en la montaña. Lo más seguro es que el "trail mix" se haya originado en Europa, donde se le conoce con distintos nombres:

Nueva Zelanda: scroggin o schmogle
Alemania: Studentenfutter (alimento para estudiantes)
Holanda: Studentenhaver

***Sugerencias***

1. Para preparar tu propio "trail mix" o "mezcla energética" puedes combinar:

cacahuates, nueces, almendras, semillas de girasol, frutas secas (uva pasa, ciruela pasa, plátano, manzana, arándano), cereales (avena, hojuelas de maíz), pedacitos de galletas dulces o saladas, pedacitos de chocolate, palomitas, "pretzels", etcétera.

2. Guarda tu mezcla energética en una bolsita o en un vasito con tapa, tipo toper o que puedas reutilizar. ¡Mmmmm!


Con información de Helecho Verde y de http://en.wikipedia.org/wiki/Trail_mix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario