Buscar en este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Te importa un cacahuate? (Una deliciosa receta)


Abajo una Receta para hacer Crema de Cacahuate Casera, ¡Más rica y sin químicos sintéticos! Y si quieres, con ingredientes adicionales como coco, amaranto o linaza. :)



Lo que no sabías del cacahuate

"Durante años, las propiedades del cacahuate han sido ignoradas. Excluido de la dieta de las personas por ser considerado un alimento perjudicial, hoy, el cacahuate podría ser redimido de este concepto.

En un estudio realizado por la  Escuela  de Salud Pública de Harvard se descubrió que el consumo de este alimento puede reducir  19 % la mortalidad relacionada a enfermedades crónica y cardiovasculares.

El estudio recomienda sustituir un porcentaje de carne por este alimento alto en proteínas saludables, mismas que nos permitirán  mantener un colesterol bueno.


Otras propiedades del cacahuate que son desconocidas son las siguientes:

Tiene un efecto de saciedad. Este alimento es alto en fibra, la cual se expande en el estómago proporcionando esa sensación de tranquilidad.

Es antioxidante. Es alto en vitamina E lo que ayuda a la regeneración de las células.

Contiene ácido fólico. Por lo que es muy bueno para las mujeres embarazadas.

Su porcentaje en magnesio ayuda a sintetizar correctamente las proteínas.

El cacahuate puede ser una alternativa para las personas que sufren de problemas como hipertensión, pero su  consumo debe ser con moderación ya que tiene ventajas y desventajas.

El cacahuate se recomienda en cantidades moderadas, principalmente tostado ya que es más fácil digerirlo de ese modo que en su estado crudo. Las propiedades del cacahuate son muchas, sólo es cuestión de aprender a combinarlo en nuestra dieta adecuadamente."
(Fuente: http://bienestar.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/lo-que-no-sabias-del-cacahuate)


RECETA para hacer: Crema de Cacahuate Casera

La mantequilla de maní es un alimento delicioso que se puede hacer fácilmente y a bajo costo, porque no requiere de muchos ingredientes. Hacer tu propia mantequilla de maní también te brindará una alternativa más saludable al tipo comercial que venden en las tiendas, porque la mantequilla de maní casera no tendrá conservantes. Si puedes encontrar un buen suministro de maní barato, hacer mantequilla de maní puede ayudarte a ahorrar dinero mientras te provees de tu propio lote de sabrosa mantequilla de maní casera. Por supuesto, la vida útil de la mantequilla de maní casera será más corta si se le compara con sus contrapartes comerciales, ¡pero es muy posible que tu mantequilla de maní casera haya sido devorada para cuando tengas la oportunidad de considerar su tiempo de almacenamiento!

Ingredientes
Para hacer aproximadamente una taza y media de mantequilla de maní.
2 tazas de maní (opcional: compra maníes [salados] pre-tostados)
1 1/2 cucharaditas de aceite de maní o aceite vegetal (si se desea)
1/2 cucharadita de azúcar (si se desea)
una pizca de sal (si se desea)


1. Tuesta los maníes si no estaban ya tostados.

2. Quita los maníes de sus cáscaras. Quita los maníes de sus cáscaras.

3. Esparce los maníes en una sartén.

4. Cocina los maníes en horno a 350°F por 6 a 8 minutos, sacudiéndolos cada dos minutos para asegurarte de que no se quemen.

5. Permite que los maníes se enfríen después de tostarlos.

6. Vuelca las dos tazas de maníes tostados a una multiprocesadora con la hoja de metal puesta.

7. Agrega 1 1/2 cucharada de aceite vegetal o de maní. Cubre el tazón de la multiprocesadora con la tapa y pica los maníes continuamente por 2 a 3 minutos o hasta que la mezcla forme una bola.

8. Raspa los maníes del fondo del tazón de la multiprocesadora, según se necesite, cuando proceses los maníes. Continúa procesando la mezcla hasta que alcance la consistencia deseada. Para una mantequilla de maní más suave, quizás tengas que procesar la mezcla por más tiempo.

9. Prueba la mantequilla de maní recién hecha y agrégale un poco de sal o azúcar si lo necesita.


10. Agrega pequeñas cantidades de azúcar negra, melaza o miel, si prefieres un sabor dulce.


11. Coloca la mantequilla de maní en un recipiente hermético. Almacénala en el refrigerador por un día o dos para que se asiente en forma de una adorable pasta de mantequilla de


Otros consejos:

*Si te gusta la mantequilla de maní maciza, separa 1/4 de taza de maníes antes de picar el resto en la multiprocesadora. Arrójalos a la multiprocesadora sólo cuando el resto de los maníes estén casi hechos y hayan quedado con una suave consistencia, y procesa todo junto por unos pocos segundos más para producir los trozos grandes.
*Si quieres reducir la separación del aceite y el maní, utiliza un aceite que sea sólido a temperatura ambiente, como el aceite de palma o el de coco.
*Considera reducir progresivamente el aceite en lotes futuros hasta que ya no uses nada. La mantequilla de maní natural contiene sólo maníes, una saludable y sabrosa comida rica en proteínas.
*La mantequilla de maní o crema de cacahuate es deliciosa untada en rebanadas de pan. También puedes agregarle mermelada.


Advertencias:

*Come la mantequilla de maní dentro de un mes, o se puede poner rancia.
*Asegúrate de almacenar apropiadamente la mantequilla de maní para maximizar su vida útil. El mejor lugar para almacenarla (del tipo que no tiene “grasas agregadas” o aceites hidrogenados) es en el refrigerador. Esto previene la separación del aceite y la rancidez.
*Los aceites de palma y de coco son grasas saturadas. La sabiduría popular afirma que no son tan saludables para comer, sin embargo varios estudios han demostrado que las grasas saturadas no sólo no contribuyen a las enfermedades cardíacas, sino que en realidad pueden mejorar la salud cardíaca al aumentar los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno).

*** Este video muestra cómo hacer crema de cacahuate con algunos ingredientes adicionales, como coco, amaranto y linaza.


(Fuente: http://es.wikihow.com/hacer-mantequilla-de-maní-(crema-de-cacahuate))

No hay comentarios.:

Publicar un comentario