Buscar en este blog

jueves, 12 de junio de 2014

Yoga mañanera - Arma tu propia rutina

Inicia tus mañanas estirándote para activar tu energía, enfocar tu mente y prepararte para dar lo mejor de ti durante el día. 

Aquí les compartimos una imagen con diferentes posturas de yoga que pueden incluir en su rutina matutina para desperezarse.

Sólo requieren un poco de calentamiento y estiramiento para no lastimarse, o comenzar con las poses menos complicadas. Cada quien puede armar su propia rutina.



Consejos de instructores expertxs de yoga

1. Sé constante. Es mejor hacer un poco de yoga todos los días que hacer una sesión larga un solo día a la semana.
2. Ten paciencia contigo mismx. Dado que elijas una rutina suave o una más difícil, día a día vas generando elasticidad y logrando recuperar la plasticidad de tu cuerpo. Muy importante es medir las capacidades propias. Habrá personas que no puedan realizar todas las posturas, por lo que es bueno comenzar con las más sencillas y dominarlas, y asistir a una clase de yoga para que un instructor profesional te asesore con las más complejas. Incluso, personas experimentadas no siempre tienen la misma flexibilidad todo el tiempo para alcanzar las posturas más complicadas.
3. Pon atención a tu respiración. Inhala profundamente con la nariz y exhala con la boca. Alterna inhalación y exhalación con cada movimiento que realizas, para oxigenar tu cuerpo por completo. Sostén la posición por unos momentos y continúa respirando conscientemente.
4. Pon atención a la postura. Es importante que cuides tu cuerpo y la sucesión de movimientos cuando haces yoga. Tómalo con calma, no hay prisa. Es mejor hacer un movimiento cuidadosamente aunque sólo hagas un par de posturas, que hacerlo de prisa y lastimarte. Asegúrate de que tu espalda está recta, tu cuello y cabeza erguidos, y que tienes buen soporte con pies y manos cuando haces posiciones invertidas.
5. Sonríe y disfrútalo. No sólo el yoga, sino toda actividad para que nos predisponemos con alegría y concentración, rinde mejores beneficios.

¡A estirarse!
Imagen: http://pilates-freak.tumblr.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario