Buscar en este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

El poder del NO: No podíamos haberlo dicho mejor.

"Iba en el autobús ayer cuando una chica de unos 14 años se subió. Parece que su atuendo del día no había sido de lo más afortunado... Si uno no quería atrapar un resfriado tal vez necesitaba traer un poco más de ropa encima, pienso yo. Tampoco su elección de zapatos era la más afortunada, tal vez ella necesitaba un pequeño curso rápido de cómo caminar sobre plataformas. Pero, nada raro, en realidad muchas mujeres hemos estado ahí. 

Lo raro sí fue que dos mujeres mayores que estaban sentadas detrás de mí se sintieron con el derecho de juzgar en voz alta el atuendo de la chica. Entre las cosas que estaban diciendo, escuché: '¡Pero en verdad es una pena provocar de esa forma, entre los muchachos de su edad hay tantas hormonas burbujeándoles, salir así a la calle es tirárseles a ellos como un hueso a los perros!'

...

Éste es mi perro Marlon. Es un perro tragón. Su vida gira en torno a la comida... ¡Ama la comida! No es decir mucho. En la foto está Marlon mirando un pedazo de magnífico salami precisamente debajo de su nariz.

¿Saben por qué ni siquiera lo toca?

Porque yo le dije.... ¡NO!"
- Anécdota de una amiga de Helecho Verde. :) 


Ayúdanos a prevenir la cultura de la violación. Enseña a tus hijas a decir NO cuando no desean tener contacto físico, recibir piropos ofensivos o cualquier otro tipo de agresión. Pero también enseña a tus hijos a respetar que NO es siempre NO. 

Te invitamos a ver este video realizado por la organización AIB en defensa de los derechos de las mujeres en la India. Es una sátira en la que da todos los "argumentos" de por qué la violación es culpa de las mujeres. 

¿Qué opinas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario