Buscar en este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Por una menstruación más consciente y respetuosa: 10 ideas para pasarla mejor durante tu menstruación

Intégrate a nuestro grupo "Lunas, toallas de tela y copas" donde nos reunimos miles de mujeres para compartir información clara, objetiva y actualizada sobre la menstruación y la salud sexual y reproductiva, así como reflexiones, inquietudes y experiencias relacionadas con el ser y tener cuerpo de mujer.


 1. Considera la opción de lleva un calendario menstrual para que puedas organizar un "día de descanso" en honor de tu menstruación, un día sin tus responsabilidades diarias y listas de cosas pendientes, un día en el que puedas simplemente relajarte y ser tú. Si es un reto planificar un día de descanso completo, puedes bloquear al menos dos horas de tiempo para tí misma.

2. Prepara una infusión especial con: manzanilla, hojas de frambuesa, jengibre, canela y/o orégano.

3. Cocina tu comida favorita, o pide a alguien que aprecies -y te quiera mucho- que te cocine un poco. En cualquier caso, prepara la comida con cuidado y mucho cariño. Disfruta de este platillo(s), aprecia sus sabores y agradece sus nutrientes, la abundancia y el amor de la Madre Tierra.

4. Quema un poco de incienso y realiza una meditación de gratitud creada por ti misma para tu menstruación. O imagina algo que deseas liberar -o crear- en tu vida. Imagina que el humo del incienso lleva su oración hacia el universo.

5. Haz una mezcla especial de aromaterapia. Tu propia mezcla de aceites esenciales que utilizarás al menstruar. Puedes utilizar canela, jazmín, jengibre, violeta, tranquilizantes y desinflamantes. Frota todo tu cuerpo con este aceite todos los días que de tu periodo, enviando amor y gratitud a cada célula de tu hermoso cuerpo que tanto hace por ti.

6. Déjate entrar en un estado de relajación profunda y establece una conexión con tu matriz, la fuente de tu poder femenino y la creatividad infinita. Hazle cualquier pregunta que quieras y escribe lo que sientes que tu vientre tiene ese día para ti. Escribe de forma ininterrumpida, déjate fluir y después lee lo que has escrito.

7. Dedica a tu menstruación un momento cada día para hacer una lista de las cosas que comiste y te hicieron sentir bien, así como una lista de cosas que te agotaron y/o drenaron de energía. Déjate expresar lo que sientes y piensas.

8. Revisa tu calendario menstrual, reflexionando sobre los acontecimientos en el ciclo pasado - cómo han afectado a tu estado de ánimo, tu energía, si tuviste alguna molestia - y establece tu intención de sanar o mejorar lo que se te presente como necesario. O siembra las semillas de aquello que tienes en mente, que quieres crear y llevar a la realidad.

9. Honra a tu consciencia y creatividad a la hora de menstruar. Pinta, dibuja, escribe, baila y celebra... Crea un espacio para conectarte contigo misma.

10. Sal a caminar o a sentarte por la noche y observe en qué fase se encuentra la Luna. ¿Es nueva o llena, menguante o creciente? ¿Está en una fase diferente a la de la última vez que menstruaste? Observa la conexión que existe entre tu ciclo menstrual, tu vida y los ritmos de la naturaleza.




(Con información de Cycle Harmony ; traducción y adaptaciones de Helecho Verde)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario