Buscar en este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Registrando tu Ciclo Menstrual: ¡Cómo sacar provecho a tu Smartphone!



¡Cómo sacar provecho a tu Smartphone!



Como usuarias de teléfonos inteligentes, generalmente buscamos acceder a aplicaciones que nos permitan aprovechar al máximo nuestro tiempo y actividades cotidianas, además de divertirnos, distraernos y pasar un rato ameno cuando vamos camino a casa, al trabajo, escuela u otra actividad que realicemos.

Hoy queremos dedicar esta publicación para hacer un breve recuento de las 5 apps más recomendables para que lleves el conteo y registro de tu período menstrual; seguro quienes usamos este tipo de dispositivos móviles nos sentimos más cercanas a la información que guardamos si la traemos con nosotras, así que a sacar provecho a tu teléfono móvil y a descargar la aplicación que te parezca cubre tus necesidades:


Period Calendar / Tracker
1.       Period Calendar / Tracker
Aplicación diseñada para teléfonos móviles con sistema operativo Android, es de utilidad para llevar un seguimiento de los días en que comienza y finaliza tu luna, lo atractivo de ésta es que te brinda la oportunidad de apuntar detalles acerca de los síntomas de tu periodo, dispone de 43 síntomas y 64 estados de ánimo. También puedes calcular la duración de tu período y predecir los días de ovulación.
My Days - Period & Ovulation
2.       My days- Period & Ovulation
Ofrece al igual que la anterior aplicación la posibilidad de llevar el registro de tu período y ovulación, predice los días fértiles, lo cual puede ayudarte en caso de que no quieras quedar embarazada o bien, planear un bebé. Se ofrece en varios idiomas, incluyendo el español. Cuenta con una opción para agregar detalles de los días en que tienes relaciones sexuales, el control de natalidad, el uso de la píldora. Todos los datos que guardas son privados, sólo tú puedes tener acceso a ellos a través de configurar una contraseña para acceder a la aplicación. 
WomanLog Calendar
3.       Woman Long Calendar
Entre sus principales funciones de esta aplicación podemos destacar que puedes visualizar el resumen trimestral en una sola pantalla; puedes llevar control de peso, presenta la temperatura basal y también agregar síntomas y estados de ánimo. Te ayudará también con una guía para que te realices el autoexamen de pecho. Al igual que la aplicación anterior, puedes configurarla de manera que sólo tú accedas a tu información.
Captura de pantalla del iPhone 2
4.       iPeriod
Aplicación para iPhone, es fácil de usar, ofrece diferentes opciones para llevar a cabo un registro de tu período, disponible en varios idiomas, ofrece la posibilidad de acceder a un foro con otras usuarias para plantear dudas, comentarios, experiencias.
Sex Period Calendar
5.       Sex period calendar
El nombre de esta aplicación nos indica la diferencia al resto de aplicaciones anteriores. Tiene que ver con las relaciones sexuales y la forma de alcanzar la satisfacción plena, cuenta con una utilidad que sirve para marcar  las fechas de los períodos menstruales de la mujer, con la finalidad de planificar los días que se pueden tener o no relaciones sexuales. Presenta un abanico de 10 posiciones para la elección de la pareja. Puedes llevar un calendario  personalizado sobre el tiempo de duración del acto y los resultados de satisfacción.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario