Buscar en este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Es muy fácil hacer tu propia toalla de tela

En Helecho Verde pensamos que toda mujer tiene derecho a tener una menstruación saludable, digna, higiénica y cómoda. Por lo que, aquí compartimos el patrón de toalla de tela doblable que es muy fácil de realizar, además de que puedes usar camisetas que ya no uses o reciclar otras telas de fibras orgánicas.

Lo más importante es que te des cuenta cómo utilizando estas toallas de tela, puedes ahorrar mucho dinero y dejar de comprar productos desechables que no sólo tardan siglos en degradarse, sino que además afectan a tu cuerpo dado que los químicos con que están fabricados esos productos se absorben fácilmente a través de la mucosa genital.

¡Así que manos a la obra!

Haz click aquí para descargar un archivo PDF imprimible con todos los pasos a seguir para coser tu toalla de tela. Puedes hacerlo a mano o con máquina.

Además, te tenemos varias ideas para que aproveches al máximo este patrón:

  • Júntate con amigas e intercambien telas reutilizadas de camisetas de algodón o franela. 
  • Prueba hacer variaciones de tamaño y grosor de este patrón básico para que tengas variedad de toallas que se ajusten a tu flujo. 
  • Cose una bolsa de tela para guardar tus toallas, tampones tejidos y bálsamo de Helecho Verde. 
  • Visita nuestra tienda en www.helechoverde.com y checa otros productos que no te pueden faltar para una menstruación consciente y sana. 
  • Cuando termines tus toallitas, te invitamos a compartirlas en nuestro foro en Facebook, "Lunas, toallas de tela y copas" Donde más de 5,000 mujeres platicamos de menstruación, sexualidad, consejos, experiencias y nos damos mucho apoyo. ¡Únete! 
*Patrón gratuito para uso personal. Si nosotras lo compartimos gratis, ¡tú también hazlo! :)

1 comentario: