Buscar en este blog

sábado, 4 de enero de 2014

11 cosas “afeminadas” que los hombres desearían poder hacer sin ser juzgados

Fotografía: The Voice BW

Durante mucho tiempo, las mujeres han luchado --y siguen luchando-- para derribar los roles y expectativas de género. Sin embargo, es importante recordar que las ideas rígidas acerca de lo que los hombres y las mujeres “deben” o “no deben” hacer, no sólo afecta negativamente a las mujeres.

El 17 de diciembre pasado, se les preguntó a los hombres del sitio Reddit, ¿Qué tipo de cosas les gustaría hacer, pero no se atreven a hacer porque es una conducta, práctica o experiencia considerada femenina y piensan que podría ser consdierada socialmente inaceptable? Sus respuestas fueron variadas, pero se mantuvieron entre “Ser la pequeña cuchara” hasta problemas de moda “usar calcetines con un hoyito para el dedo gordo” y “llorar en público sin ser juzgado”.

Aquí están nuestras respuestas favoritas:

1. Tener más opciones para vestirse a la moda. Como señaló bradleynowell252, "Las mujeres tienen tantas opciones cuando se trata de cosas bonitas que ponerse para verse bien, incluso de una manera casual.” Mientras que las mujeres pueden usar ropa “masculina” sin que se les juzque, no se puede decir lo mismo sobre los hombres que usan ropa “femenina”. “También los sombreros elegantes. Es una pena que sólo las mujeres pueden usar adornos increíbles como parte de su atuendo para la cabeza sin ningún estigma social”, dijo lokiikol.

2. Poder comentar y hablar sobre otros hombres, si estos son atractivos.
Kbjami mencionó un punto importante cuando escribió: “Hablar sobre lo guapo que es Brad Pitt. No soy gay, pero Brad Pitt me parece muy atractivo. De hecho, sólo hablar sobre lo atractivos son los hombres en general”.
Estamos completamente de acuerdo, los hombres definitivamente deberían de poder hacerles cumplidos a otros hombres. Y sí, Brad Pitt es muy atractivo.

3. Pedir “bebidas afeminadas”
Sólo por una vez, me gustaría poder pedir unas deliciosas bebidas rosas con pedazos de fruta de verdad, pues aunque a los hombres nos gustan en secreto, no podemos pedirlas, porque se burlarían de nosotros”, respondió Dwarf--shortage.
Nosotros creemos que cualquiera debería de poder tomar Flirtinis, Mudslides y Fuzzy Navels -- son deliciosas!

4. Irse al spa todo un día
Tod@s estamos de acuerdo en que hay pocos lugares más relajantes que un spa. ¿Entonces por qué sólo es socialmente aceptable que a las mujeres les guste visitar estos establecimientos que bien podrían ser el cielo en la tierra? Euphuist dice que le encantaría recibir “Manicure, pedicure, mascarilla facial y todo lo demás. Digamos que tengo el color de la curiosidad.”
   
5. Cargar un bolso.
Emmy_Bee fue le primera en comentar: “No voy a mentirles. Un bolso de mano sería muy conveniente” Y Riverchimp señaló algunas de las cosas que uno podría cargar en un bolso de mano: “¿Te imaginas cuánta cerveza podría caber en un bolso? Probablemente, 8 latas! Contigo todo el tiempo!”

6. Bailar como si nadie te estuviera viendo.
Tristemente, los rígidos roles de género también siguen a los hombres hasta la pista de baile. Como escribió Charbok, "Cuando me emborracho, me encanta bailar como una niña. Soy un gran fan del twerking. También me gusta bailar con los brazos arriba, de una manera quizás “femenina” “

7. Usar maquillaje
Aunque es bastante complicada la polícia de la cultura de la belleza, y nadie debería sentirse obligado a usar maquillaje todo el tiempo, realmente puede ser una manera divertida para expresarse. Desafortunadamente, los hombres rara vez tienen la opción de usar maquillaje sin ser juzgados. Como apuntó RamsesThePigeon, "Soy un tipo con un físico decente, pero un poco de delineador y a veces un poco de maquillaje podrían hacer milagros para mí.”

8. Que te consientan y apapachen mujeres
La caballerosidad y la tradición les enseñan a los hombres jóvenes que deben pagar por los alimentos y los boletos para el cine, pero muchos respondieron que les gustaría que de vez en cuando, les gustaría que les invitaran la cena y el vino. Estamos de acuerdo en esto con kbjami , “A mí también me gustan las flores y pienso que las mujeres también deberían comprarles flores a los hombres.” Mientras que nadie --hombre o mujer-- disfruta que le boten después de tomar unos tragos, Radiationshield tenía razón cuando escribió: “Que me pague mis tragos una chica y que después yo pueda desaparecer como el fantasma de la noche.”

9. Usar pants para yoga
Baseballwiz definitivamente lo djio mejor que todos: “Usar pants para yoga. Los he usado en privado. Se sienten como si gatitos te acariciaran las piernas.”

10. Divertirte con tus propixs hijxs sin ser juzgado.
Chairforceveteran lo dijo perfectamente cuando escribió: Al caminar en un estacionamiento, sosteniendo la mano de mi hija, normalmente saltamos un poco. Tanto hombres como mujeres me ven con miradas sucias. Estoy haciendo feliz a mi hija, ¿por qué el odio? También, cuando mi hija mayor tenía 4 años, me pidió que usara una diadema con orejas de gatito para que estuviéramos iguales. Fuimos a iHop y el joven no dejaba de verme.

11. Poder expresar mis sentimientos sin que me etiqueten como “gay”
Ya sea que se trate de llorar por una película triste o simplemente la manera en que nos relacionamos con otros amigos hombres, una cantidad abrumadora de los encuestados dijo que no sentía que le sea permitido ser abierto en cuanto a sus sentimientos o sensible sin algún tipo de represalia. “A veces, cuando estoy alterado, me gustaría poder sólo llorar y no sentirme mal por hacerlo”, admitió Thee_Gonz. Si esto no es prueba suficiente de que los roles de género tan estrictos lastima a los hombres, no sabemos qué sí.

(Originalmente publicado en inglés en The Huffington Post; Traducción de Helecho Verde

1 comentario: