Buscar en este blog

jueves, 23 de enero de 2014

Ideas para honrar la Menopausia


Se trata de marcar el progreso a través de la peri y postmenpausia hacia "la sabiduría" (que es una manera de expresar la sabiduría de las abuelas que dada su experiencia conocían de hierbas y podían curar y guiarnos) como seguramente tú mamá, abuela o tú cuidan, curan y guían a sus hijxs y seres queridos.

Llegar a la madurez conlleva una perspectiva distinta, más sabia, de nuestra luna y la vida misma. Siéntete muy orgullosa por tu recuperación, salud y sabiduría. Desafortunadamente, no todas las que estamos aquí llegaremos a conocer la sabiduría postmenopáusica.

Para avanzar en nuestro camino hacia la sabiduría...

1era fase (plata)
Las uñas de los pies pintadas de color plateado se ganan simplemente por el paso de un periodo de tiempo.
Al darnos cuenta de que entramos a la perimenopausia, podemos pintarnos un dedo *plateado*
Luego cada 6 lunas llenas, otro dedo.

2da fase (oro pequeño)
Las uñas pintadas con dorado se ganan en un momento dado cuando ocurre algo específico. Por ejemplo, si todas las uñas son plateadas ya, entonces puedes pintarte la uña del dedo pequeño con dorado y así cada 6 lunas llenas.
Después de 6 lunas llenas sin tu luna, la uña de un dedo pequeño es merecida inmediatamente.
Otra uña dorada puede ser añadida a discresión de la mujer sabia siempre que ella note un cambio significativo y *duradero* en sí misma. Éste puede ser físico (por ejemplo, si se han retirado los bochornos) o psicológico (si percibes una tolerancia y asertividad mayor en tu carácter).

3era fase (oro grande)
Al pasar 12 lunas llenas sin tu menstruación, puedes inmediatamente pintarte un dedo grande con dorado.
Un año después, el otro dedo grande.
Otros dedos pueden pintarse con dorado cuando la dueña del pie considere que ha logrado un cambio positivo, ya sea físico o psicológico.
La idea es que al final del camino, andarás el camino de la sabiduría con todas tus uñas pintadas con dorado.
Este tipo de ritual es algo simbólico y muy personal, pero lo bello es cuando alguna mujer más joven lo nota y te pregunta... Ésa será tu oportunidad para educarla desde tu sabiduría.

***Nota: Las uñas que lleves sin pintar pueden quedar sin pintura de ningún tipo o puedes pintarlas del color que más te guste o convenga según tu atuendo. Todas las decisiones son tuyas, entonces puedes rechazar este ritual, adoptarlo o crear otro más significativo para ti. A lo mejor esta idea te inspira para inventar tu propio ritual para honrar será etapa de la vida. <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario