Buscar en este blog

viernes, 31 de enero de 2014

Fotografías de la Ovulación Humana / Femenina


Fuente: Dr Momma
Como la ovulación ocurre solo 13 veces al año, en promedio, y porque es difícil saber exactamente cuándo ocurrirá, había sido difícil verlo en video o fotografías.

Estas imágenes fueron tomadas por el Dr. Donnez, jefe del depto de gine en la UCL en Bruselas, Bélgica, cuando realizaba una histerectomía parcial en una paciente de 45 años en el 2008.

Hasta estas fotografías, se creía que la ovulación ocurría de manera explosiva (¿como la eyaculación?), pero gracias a estas fotos, ahora se sabe que la ovulación ocurre en un pequeño lapso de tiempo, aproximadamente 15 minutos, y no de manera explosiva.

En estas fotos, puede verse el folículo maduro - un saco lleno de líquido en la superficie del ovario que contiene el óvulo (huevo). Poco antes de que el óvulo se desprende, las enzimas descomponen el tejido del folículo que conduce a la liberación de los óvulos. Vemos entonces un globo de color rojo y un minúsculo agujero que aparece en la parte superior del folículo. El óvulo abandona el folículo ovárico, protegido por un saco de células de apoyo. Viaja en la trompa de Falopio donde se hace el viaje hacia el útero.

Después de la liberación de un óvulo maduro, existen alrededor de 24 horas antes de que ya no sea viable. Es sólo durante este sólo día que una mujer puede quedar embarazada. Sin embargo, si espermatozoides vivos ya estaban presentes en el cuello uterino o en el útero antes de la ovulación, el embarazo podría llevarse a cabo sin la introducción de esperma consecutivo. Los espermatozoides típicamente permanecen viables durante aproximadamente 72 horas (3 días) dentro de los confines de un cuerpo de mujer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario