Buscar en este blog

martes, 28 de enero de 2014

La música y "Una pequeña siesta mejorará(n) tu vida"

♪ Unos pocos minutos bastan ♪

La siesta es una costumbre muy sana que aporta enormes beneficios a nuestro organismo y nada mejor que adquirir este hábito tan saludable y no dejar de practicarlo durante todo el año.

Existen muchísimos estudios que demuestran los beneficios de la siesta y no puedes desperdiciarlos. Aunque seas una persona atareada, sin tiempo para nada, debes hacer lo posible para relajarte después de comer y echarte una cabezadita.

No hace falta que te metas en la cama ni que le dediques mucho tiempo. Está comprobado que un sueñecito de 15 a 20 minutos de duración, ya sea tumbado o sentado en un cómodo sofá, basta para aliviar tensiones, descansar, despejar la mente, aumentar la capacidad creativa y de razonamiento y coger fuerzas para el resto del día. Algunos estudios aseguran que su efecto reparador combate los radicales libres, previene el envejecimiento y alarga la vida.

Y será cierto, porque cuando uno se echa una siesta se le nota en la cara: refleja luminosidad, frescor, optimismo y buen humor.

Unos pocos minutos bastan

La siesta más recomendable es la que oscila entre los diez minutos y la hora. No se recomienda dormir más para no modificar el ritmo del organismo y alterar de forma negativa el estado de ánimo y el rendimiento. Por otro lado, una siesta tan larga puede dificultar la conciliación del sueño por la noche.

Una siesta corta de 15 a 20 minutos sumada a ocho horas de sueño supone un mejor descanso y mayores beneficios que si se agregan los mismos minutos al descanso nocturno.

Entre los beneficios de la siesta destacan: reduce el riesgo de infarto, combate el estrés, elimina la fatiga física y mental, aumenta el rendimiento y provoca una sensación de bienestar.

Cuando ya no estés en periodo vacacional, la siesta te proporcionará fuerza para emprender las tareas vespertinas con más energía y optimismo. El trabajo, la compra, los niños, los baños, la cena... seguro que todo parecerá más liviano si te has tomado tu sueñecito de descanso.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/siesta.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario