Buscar en este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

28 de mayo, Día de la Higiene Menstrual. ¡Únete!

Hoy 28 de mayo, se celebra por primera vez el día global de la higiene menstrual. En Helecho Verde, nos sumamos a esta iniciativa, deseando que más personas en todo el mundo comiencen a hablar de menstruación como un tema normal, saludable, digno y natural.



¿Por qué higiene menstrual?

Las organizaciones que comenzaron esta iniciativa trabajan sobre todo en el sureste de Asia y en regiones de África, donde muchos tabúes menstruales siguen vivos y muy arraigados y donde es escaso el acceso al agua potable y materiales sanitarios. (Descarga aquí abajo la infografía en alta resolución)

Aunque nuestra realidad en México y Latinoamérica es un tanto distinta, nosotras queremos que la menstruación más bien deje de ser un tema "sucio". Creemos que toda mujer debe tener acceso a la información adecuada sobre su cuerpo y su salud sexual y reproductiva. Y queremos, es nuestro sueño, que toda mujer conozca alternativas saludables para vivir su menstruación incluso al margen de los intereses de las grandes empresas, y decida vivirla decida vivirla como un proceso digno y saludable de su fisiología reproductiva. 

Deseamos que la menstruación sea un tema que genere respeto, empatía y transferencia de conocimiento entre personas de diferentes generaciones.


Sé parte del cambio. Atrévete a vivir tu menstruación de una manera más consciente, cómoda, sustentable y respetuosa con tu cuerpo e identidad femenina.
El día de hoy:

- Comparte nuestras publicaciones del día -y las que llevamos publicando ya por más de dos años de trabajo- y tuitealos con los hashtags‪ #‎MenstruacionConsciente‬ ‪#‎MenstruationMatters‬. Hagamos escuchar las voces de las mujeres en México y Latinoamérica a favor de una cultura menstrual saludable.

- Invita a tus amigxs a darle “Me gusta” y “Sigue” a Helecho Verde en sus cuentas de Facebook y Twitter.

- Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias, datos interesantes, promociones e invitaciones a eventos; haciendo click en este enlace: http://eepurl.com/TPAgz


Helecho Verde

"Es un hecho"
www.helechoverde.com


Descarga esta infografía en PDF de alta resolución haciendo click sobre la imagen y comienza a celebrar la Menstruación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario