Buscar en este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Carta a mi madre (Carta de Huitzilly)


CARTA A MI MADRE

Hola mamá, esta carta te la escribo para un concurso en internet aunque ya lo había querido hacer desde hace un tiempo.

No sé por dónde comenzar lo que sí puedo decir es que no será diciendo que eres la mejor mamá del mundo ambas sabemos eso, no soy una chica que vea caritas felices y flores en todas partes.

Sé que al ser madre soltera fue muy complicado para ti con el trabajo y labores del hogar, lo que no entiendo es porque desperdiciar el tiempo que teníamos con regaños e insultos, a decir verdad de mi niñez no recuerdo mucho, la bloquee y sólo quise conservar pocas cosas buenas.

De igual manera sé que no tuviste una infancia agradable y te dejaron demasiados traumas pero tú hiciste lo mismo me dejaste muchos traumas de los que no me había dado cuenta, ahora que tengo 22 años, un hijo de 4 me doy cuenta de lo mal que estoy. Una constante depresión, años de llorar sola en las noche siendo mis únicas testigos la luna y las estrellas, desconfiar de todos, teniéndole miedo a la vida nocturna (aunque no lo creas es un resultado de la falta de cuidado), hoy en día no sé quién soy, que quiero, a donde voy.

Claro que debías trabajar para mantenernos, eso me causo que me descuidaras, tú no sabes pero el ir tan lejos a la escuela fue motivo para recibir tocamientos de hombres, incluso fue un error dejarme en casa de mi madrina por varios días.

Antes de embarazarme solo esperaba ser mayor de edad para trabajar y salirme de casa.

Me repetías que al ser mamá te comprendería y no puedo, no del todo. Siempre creí que preferías a mi hermana por el simple hecho de que ella si tiene un papá que se hizo responsable. Y no, no me embarace para alejarme de ti, yo ni quería tenerlo para no repetir patrones aunque lo hice, no puedo desechar todo de un día para otro, aún me siento miserable por dentro, puedo olvidar todo lo anterior por un momento pero sucede algo y recuerdo, regresando a la depresión. Cuando estoy feliz en realidad estoy melancólicamente feliz

No asisto al psicólogo, ya lo hice y no me sentí muy cómoda, encontré por facebook un grupo de mujeres que opinan diferente a lo común, me siento a gusto y a través de lo espiritual y aspectos así me han ayudado a mejorar lentamente pero es así.

 Sé que tú considerabas eso lo más correcto o sensato para que no fuera como tú, no tiene nada de mal tener secundaría y trabajar de limpieza es algo muy orgulloso, eres muy importante, sin ti tu trabajo estaría sucio, eso me enseño a ser humilde a no despreciar ningún trabajo u oficio, eres una mujer de valores que me los inculco y sí somos muy diferentes pero solo en pensamientos, creencias, en lo verdaderamente importante nos parecemos. Tú yo y mi hermana somos un gran equipo en el que nos tenemos y siempre estaremos juntas. Lo anterior no es reproche, es para que me conozcas mejor, para dejar ir todo lo guardado que nos afecta a las dos y como menciono al inicio no eres la mejor mamá del mundo (no existe esa mujer) pero eres mi mamá que me apoya, ama y admiro por su fuerza, porque no eres mi papá (no hay un rol específico para él, es solo el portador del esperma) y mi mamá, eres mi mamá chingona, a la que amo y sé que no lo demuestro pero en realidad te agradezco todo y te admiro por tu fuerza y determinación de criarme y a mi hermana sola, no es algo fácil.

Imagen: happytrouble.deviantart.com



** Esta carta participa en el Concurso "Carta a mi Madre", donde se recibieron cartas hasta el día 21 de mayo. ¡Vota por tu carta favorita!  A partir de hoy y hasta el 27 de mayo, se harán las votaciones en el álbum de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.643734482379188.1073741843.226735054079135&type=1 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario