Buscar en este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

Herbolario I: Remedios para los cólicos menstruales




Los cólicos menstruales son bastante comunes y de hecho más de la mitad de las mujeres llegan a sentirlos durante los primeros días de su período. Estos espasmos musculares son causados por las prostaglandinas, sustancias químicas que producen la contracción del útero.

Puedes sentir un dolor leve y constante o uno agudo e intenso. En ocasiones, puede llegar a extenderse hacia tu espalda baja, cadera y muslos, pero  con el paso de los años, estos calambres suelen volverse menos molestos o incluso llegan a desaparecer por completo.

Algunas mujeres sufren más que otras por esta causa y por la tendencia cultural que nos rodea, muchas recurren a distintos tipos de analgésicos (como el ibuprofeno o acetaminofeno) para calmar las molestias. Otras se dan un baño caliente, aplican compresas calientes o llenan una botellita con agua caliente para ponérsela en la parte baja del abdomen con el objetivo de aliviar el dolor. Otras todavía, nos masajeamos el vientre con un macerado elaborado con aceite de oliva, girasol, coco o aguacate y canela u otras hierbas e ingredientes que sabemos son buenos para transmitir y conservar el calor.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario