Buscar en este blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ensaladas deliciosas... ¡con las sobras de ayer!

Seguramente tú también escuchaste a tu familia decir algo como esto: "¡No queremos comer lo mismo de ayeeeeeer!" 

Muy seguido nos pasa que cuando queremos usar las sobras de comida del día anterior, en realidad se quedan guardadas en el refrigerados por unos cuatro días antes de irse directo a la basura. Comida que está en buen estado, simplemente que no queremos comerla de nuevo. 

¡Qué desperdicio de comida, tiempo y dinero! 

sesame-chicken-salad¿Sabías que, en el mundo, casi el 50% de los alimentos que se producen se tiran a la basura? No, no es broma, un estudio lo reveló hace poco (1)

En casa tenemos mucho qué hacer al respecto. Podemos ser muy creativos con la comida y así utilizar lo más que podamos de lo que compramos. 

En verdad es mucho más sencillo de lo que creemos, basta con re-hacer la comida en un formato distinto: Puedes hacer ensaladas, tacos y otras delicias con la comida de ayer. 


Tips:
- Puedes re-cocinar la carne con una salsa y agregarla a la pasta.
- También recalentarla, acompañarla de verduras frescas y tortillas y crear unos taquitos surtidos: añadiendo jitomates, queso, aceitunas negras e incluso jocoque o yogur le puedes dar hasta un toque griego. 
- La puedes añadir a una ensalada de verduras y comerla sola o en un sándwich. 
- La carne de cerdo puedes revolverla con verduras, añadir semillas de sésamo o cacahuate y convertirla en un plato asiático con un poco de curry o salsa agridulce. 
- El pollo o pavo puedes quitarlo del hueso, desmenuzarlo y agregarlo a una rica ensalada rusa con mayonesa, papas, zanahorias y apio. Perfecta para comerla sobre un pan tostado, como bocadillo para la oficina. 
- Los vegetales son también fáciles de combinar: Basta con revolverlos todos en una ensalada con un buen adererezo,
- O si prefieres la opción en caliente, cocinarlos con cebollita y ajo, para crear una rica sopa de verduras, que puede ser en caldo (de pollo o de verduras) o licuada con crema (o leche de coco, para los vegetarianos) y servida con trocitos de pan, queso o cacahuates.* Pronto te compartimos recetas para esto! 
- Las frutas también son fáciles de combinar, en ensaladas de frutas, con semillas y cereal en tu yogur o licuadas en un rico smoothie. haz click para ver más recetas de smoothies

Hay una frase célebre que dice: "Lo que queda, después de que se agota la creatividad, es basura"
Aplícala a tu cocina también!!

Fuentes:
(1) CNN México: El mundo tira a la basura hasta la mitad de sus alimentos: http://mexico.cnn.com/salud/2013/01/10/el-mundo-tira-al-ano-hasta-la-mitad-de-sus-alimentos-revela-un-estudio
(2) Ideas de ensaladas: http://delectablesalads.com/ (Imagen tomada de este blog) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario