Buscar en este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

Harvard elimina la leche de la guía de alimentos saludables

Para l*s adult@s... Harvard elimina la leche de la guía de alimentos saludables

De acuerdo a la información presentada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la leche fue eliminada de la guía de alimentación saludable, la cual según su guía llamada Healthy Eating Plate, la leche debería ser sustituida preferentemente por agua. (Nota original en http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/)

En la guía Healthy Eating Plate expertos como el profesor David Ludwig señalaron que debido a los altos niveles de grasas saturadas que contienen los lácteos y los componentes químicos de su producción, los ha convertido en un alimento que sería mejor evitar.

En cuanto a los daños que podrían causar en la salud de las personas, los productos lácteos, debido a su alto consumo, aumentarían el riesgo de padecer cáncer de próstata o cáncer de ovario.

El profesor David Ludwig, un endocrinólogo pediátrico con un doctorado en nutrición, se especializa en la obesidad infantil. También desarrolló el famoso programa Peso óptimo de por vida (OWL - Optimal Weight for Life) para los niños del  Hospital de Niños de Boston. Ha publicado varios estudios que muestran que un bajo índice glucémico (azúcar baja), la dieta puede ser más efectiva que una dieta baja en grasa para una pérdida de peso en los niños.

De hecho, David Ludwig dice que los seres humanos evolucionaron en una dieta libre de leche y el consumo de leche en general es nutricionalmente innecesaria, ya que una dieta saludable puede proporcionar cantidades adecuadas de calcio a través de los frijoles, nueces, vegetales de hoja verde, y ciertos tipos de pescado.

La investigación por parte de Harvard resulta leal debido a que no tuvieron presiones políticas, o sesgada por intereses de particulares de la industria que pudiera afectar las metodologías o la exposición de los resultados presentados por los investigadores.

Mediante este estudio, se espera que la actual pirámide alimenticia cambie, sería una advertencia para el Departamento de Agricultura.

En este mismo sentido los lácteos deberían ser sustituidos por otros alimentos como verduras, lechuga, coliflor y granos, con el fin de obtener el calcio necesario para nuestros organismos.
(www.foodlatam.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario