La primera mentira: Las náuseas "mañaneras". La verdad es que la náusea y el vómito pueden afectar a una mujer embarazada a cualquier hora del día. Afortunadamente, este efecto secundario que normalmente termina alrededor de la semana 12.
Nadie está completamente seguro del por qué estas molestias afectan a aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas, pero un estudio llevado a cabo en 2008 sugiere que estas náuseas pueden ser una adaptación para ayudar a mantener al embrión seguro. El estudio muestra que la náusea matutina es provocada por olores y sabores fuertes, sugiriendo que el cuerpo está previniendo el consumo de sustancias potencialmente dañinas para el embrión. -De hecho, muchas mujeres embarazadas dicen experimentar como síntoma temprano de embarazo, un olfato muy agudo y un sentido del gusto 'metálico', un sabor amargo y persistente en la boca.
La mayor incidencia de náusea coincide también con el inicio del desarrollo de los órganos en el embrión, otra pista de que el cuerpo podría estar en máxima alerta alrededor de este periodo.
Sigue leyendo: El cuerpo cambiante (5): "Me duele el corazón"
Sigue leyendo: El cuerpo cambiante (5): "Me duele el corazón"
Fuente: http://www.livescience.com
Imagen: Pinterest
No hay comentarios.:
Publicar un comentario