Buscar en este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Cubitos de hielo festivos!


Otra forma divertida y saludable para tus aguas frescas: flores comestibles en cubitos de hielo.



Recomendamos usar, por ejemplo, las siguientes flores comestibles:
- Flor de jamaica, flor de calabaza, manzanilla, caléndula, rosa de castilla, geranios, manzanilla, claveles y clavelinas, pensamientos, violas (Viola tricolor, V.Wittrockiana), tulipán, capuchinas, flor de un día, cristantemo, sauco.

Casi podría decirse que el ser humano lo ha aprendido a comer casi todo, y las flores no se han escapado.

Algunas son tan comunes a nuestra dieta que ni nos damos cuenta, por ejemplo, la flor de calabaza, la flor de jamaica, la manzanilla, mientras que otras, como las rosas, son consideradas extravagancias del gourmet.

Solo basta saber que no todas las flores son comestibles, que hay algunas hasta peligrosas, por lo que es bueno solo consumir las conocidas por seguras. También es importante recordar que las flores no pueden contener productos tóxicos o contaminantes para la salud, como herbicidas, pesticidas y algunos tipos de fertilizantes. Desafortunadamente, estas substancias son muy usadas para el cultivo comercial de plantas ornamentales.

Los fungicidas, insecticidas, herbicidas y acaricidas de uso habitual en el jardín están estrictamente prohibidos en plantas que van a ser consumidas, crudas o cocidas. En otras palabras, las flores comestibles solo lo serán, si las cultivamos bajo las condiciones adecuadas.

Imagen de http://butterfly-diaries.tumblr.com/post/33110441602/floral-icecubes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario