Buscar en este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra (o el celular) sí... (puede ser peligroso)


¿Qué reglas no escritas para el uso del celular conoces?



...:::Algunas reglas de etiqueta para lxs que tenemos celulares
En nuestros días es indudable que el teléfono celular se ha convertido en una herramienta muy útil, indispensable y sin dudarlo ya inevitable. Pero su presencia en algunos lugares tiene que adaptarse a ciertas normas de cortesía y hasta de sentido común. Por ello, les compartimos algunas ideas para tener en mente a la hora de usar este aparato de comunicación móvil.

Para uso privado…
Por ello los celulares se llaman teléfonos personales, ya que la etiqueta por lo general se aplica en los lugares públicos en donde una persona hablando en alto volumen pueda llegar a molestar a la gente a su alrededor. Es igual de desconsiderado y una falta de respeto contestar una llamada a mitad de una conversación cuando se está en un grupo en una situación de uno a uno. Lo más apropiado es no contestar a menos que sepas que se trata de una situación de mucha importancia o de emergencia. Ahí lo correcto es disculparte con tus interlocutores y apartarte a un lugar privado.

En modo ‘silencio y vibrar’…
Lugares públicos como restaurantes, salas de espera, transporte público y el supermercado son usualmente lugares malísimos para conversaciones casuales. En estos lugares lo mejor es poner tu teléfono en la modalidad “silencio y vibrar” y dejar que la contestadora haga su trabajo y si el mensaje que recibiste es importante, pues ahora sí regresar la llamada. Esto a fin de no molestar a los demás, pero sobre todo con el fin de mantener tu privacidad y no divulgar a gente extraña tu información o datos muy personales. Jamás, jamás lo pongas en modo altavoz y esto va para los que contestan sus radioteléfonos.

Dame cinco ¿sí?...
Es una terrible falta de educación dejar esperando a alguien con quien estás hablando, mientras estás pagando algo en el súper o estás cargando gasolina por ejemplo. Si estás en la fila del súper u otro tipo de tienda lo que debes hacer es decirle a la persona con la que hablas que “Disculpa ya me toca pagar, te marco en cinco minutos”. De pésimo gusto es igual para el empleado como para la persona al otro lado de la línea que en un restaurante de comida rápida detengas la conversación para ordenar tu café latte o tu hamburguesa sin cebolla. Misma etiqueta aplicable: “Te marco en un ratito, bye”.

Mejor estaciónate…
A pesar de que el interior de tu coche está considerado como un espacio privado, contestar una llamada de manera manual mientras manejas obviamente no es la mejor de las ideas. Aparte de que está prohibido en algunos estados y puedes recibir una multa carísima, está comprobado que quien conduce y hace uso de un celular tiende a enfocarse más en la conversación o en el mensaje de texto que en el camino y en los carros a su alrededor provocando accidentes fatales. La mayoría de las llamadas pueden esperar, pero si de plano es una llamada importante, lo mejor es estacionarse en un lugar seguro y luego contestar, textear o regresar la llamada.

Shhhh…
Generalmente los teléfonos celulares ya vienen equipados con micrófonos muy sensibles, que bloquean los ruidos ambientales de tu alrededor, así que gritarle a tu celular es totalmente innecesario. Cuando hay que contestar la gente bien educada lo hace con voz baja y sin reacciones de emoción o maldiciendo. Discutir o “secar tus trapitos al sol” en público es universalmente considerado como una falta de respeto grandísima. A los demás de verdad no les interesa si no hay pan integral del que te gusta o si tu novia o novio te cortó porque no llegaste a tiempo a la fiesta del sábado.

¿Qué reglas no escritas para el uso del celular conoces??
Texto: http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/algunas-reglas-de-etiqueta-para-los-que-tenemos-celulares

Imagen de http://www.not-okay.com/wp-content/uploads/2012/10/Not-okay-to-still-be-on-your-cell-phone.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario