Buscar en este blog

domingo, 29 de diciembre de 2013

Usos sorprendentes del gis o tiza


Se puede emplear la tiza para diversas utilidades, tanto en casa como en la restauración de muchos objetos.


Diferentes usos de la tiza.


Limpieza.

1. Prevenir humedad en los Armarios. Un paquete de tiza en un armario favorece a la prevención del olor a moho que con demasiada frecuencia se produce en los armarios.

2. Quitar manchas de grasa. La eliminación de manchas de grasa es a menudo un asunto complicado. Frote el área afectada con tiza y deje que repose durante unos 10 minutos. Esto debería ayudar a absorber algo de la grasa. Antes de tirarla en la lavadora, limpie el exceso de polvo.

3. Mantener el brillo en los utensilios de plata. Mantenga un paquete de tiza en el mismo lugar que guarda su plata. Va a absorber la humedad y evitar que se manche la plata.

4. Limpiar el estaño. Haga una pasta con un pedazo de tiza y el vodka. Frote el objeto, enjuague, y lustrelo.



Mejoras para el hogar.

5. Lijar una superficie uniformemente. Frote con tiza en la superficie que está lijando y voila - ¡una superficie plana!

6. Mantenga su caja de herramientas libres de óxido. Como hemos señalado anteriormente, la tiza absorbe la humedad. Por lo tanto, un pequeño paquete de tiza en su caja de herramientas le ayudará a prevenir el desarrollo del óxido en sus herramientas.

7. Mantenga Destornilladores estables. ¿Cansado de su destornillador resbale cuando se está girando un tornillo? Aplicar un poco de tiza en la cabeza de un tornillo para evitar eso.

Maneras más inteligente de utilizar tiza.

8. Prevenir las plagas de hormigas. Por alguna razón, las hormigas no les gusta cruzar las líneas de tiza. Dibuja un poco en torno a sus puertas, ventanas y dondequiera que las hormigas están llegando..


9. Limpiar objetos de madera. Para ello deberemos desmenuzar la tiza hasta convertirla en polvo y después mezclarla con agua. De esta forma obtenemos una pasta espesa que podemos utilizar, entre otras cosas, para limpiar objetos de madera.

10. Cubrir raspaduras en la pared. Si no puedes soportar ver las pequeñas mellas y rasguños en las paredes, una solución rápida, encontrar un pedazo de tiza que coincida con el color de la pintura y hacer una pasta con agua y tiza molida.

(FUENTE: Una vida lúcida )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario